Juan Carlos Domínguez, presidente de ChileCarne, participó en el Foro de
Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y del CEO Summit 2024, como
parte del grupo de empresarios chilenos invitados por la SOFOFA.
Con el objetivo de continuar promoviendo una mayor prosperidad en la región Asia-Pacífico, entre los días 13 y 15 de noviembre se realizó en Lima, Perú, la APEC 2024.
Comercio, inversión, innovación, digitalización, y crecimiento fuerte, balanceado, seguro, sostenible e inclusivo, fueron los principales temas a tratar durante los días en que se realizó la conferencia empresarial.
Dentro de la participación de Chile en la cita internacional, Rosario Navarro, titular del gremio empresarial SOFOFA, estuvo invitada a asistir como parte de la delegación chilena, junto a un grupo de empresarios de diferentes sectores, entre ellos, Juan Carlos Domínguez, representando el sector cárnico.
En la oportunidad, y dentro de las actividades paralelas del evento, quien preside el gremio exportador de carnes, participó del APEC CEO Summit, cumbre anual que reunió a CEOs de los diferentes países miembros del foro, también a instituciones multilaterales, líderes de opinión y figuras políticas de alto nivel de todo el mundo, bajo el lema «People, Business and Prosperity».
Este encuentro de líderes empresariales expuso durante tres días innovadoras ideas y soluciones disruptivas para abordar los desafíos más urgentes de la región, y también destacó las últimas tendencias y tecnologías emergentes como la inteligencia artificial y la salud digital, que están transformando los negocios y la sociedad en la actualidad.
Adicionalmente contó con exponentes de talla mundial como el presidente Prabowo Subianto de Indonesia, el CEO de TiK Tok, Shou Chew, y Jamie Dimon, de JP Morgan, entre otros.
En este contexto, Juan Carlos Domínguez, destacó que: “Existe una necesidad de certezas jurídicas para poder seguir desarrollando empresa, aprovechando las nuevas tecnologías disponibles”. Además, agregó citando a Martín Migoya, CEO de Globant: “hoy tenemos muy buenos jugadores, pero las autoridades nos mueven el arco”.