Actualmente, existen 17 marcas activas entre las cuales ChilePork ocupa un lugar relevante, ya que ha impulsado una campaña de promoción de la carne de cerdo chilena en distintas potencias de Asia, contribuyendo a que el sector se haya constituido como el cuarto exportador de alimentos, donde la carne de cerdo representa un 42% del total de las carnes.
Desde 2011 la iniciativa “Marcas Sectoriales” de ProChile se ha transformado en una herramienta esencial para la promoción de los sectores exportadores chilenos. En 15 años los resultados son auspiciosos y demuestran que tener una marca representativa ayuda al aumento de las exportaciones y al posicionamiento del origen Chile.
Para destacar estos logros, el 16 de noviembre se llevó a cabo la actividad de conmemoración en el Hotel Renaissance, en un evento que contó con la participación del Director General de ProChile, Ignacio Fernández, además de autoridades públicas, participantes en esta herramienta y representantes del sector privado.
La marca ChilePork ha llevado adelante una destacada campaña de promoción de la carne de cerdo chilena en Asia, y hoy es reconocida ampliamente por autoridades, importadores, medios de comunicación y consumidores de potencias como China, Corea del Sur, Japón y Filipinas, lo que ha contribuido a que el sector se haya constituido como el cuarto exportador de alimentos, donde la carne de cerdo representa un 42% del total de las carnes.
“El programa de Marcas Sectoriales contribuye a la asociatividad de los sectores y su diferenciación genera economías de escala, aportando a la internacionalización de las pymes y mejorando la recordación e identificación de un producto o servicio en los compradores internacionales”, destacó el Director General de ProChile, Ignacio Fernández.
Juan Carlos Domínguez resaltó: “Estamos orgullosos de ser parte de este programa que ha contribuido consistentemente al crecimiento económico y al aumento de las exportaciones de productos y servicios de Chile, así como al posicionamiento de cada una de las marcas y que ya son reconocidas y recordadas por los compradores internacionales y consumidores de distintos y destacados países.
Este éxito es un claro ejemplo de cómo la asociatividad y la diferenciación de productos a través de marcas sectoriales pueden tener un impacto positivo en la internacionalización de las empresas chilenas y en la promoción de nuestros productos de alta calidad en el extranjero. En ChileCarne, estamos comprometidos a seguir trabajando en colaboración con ProChile y otros socios estratégicos para continuar promoviendo la carne de cerdo chilena y fortaleciendo su posición en el mercado global”.
En los 15 años de “Marcas Sectoriales” se han creado, en conjunto con el sector privado, un total de 27 marcas, desarrollando 90 proyectos alrededor del mundo, con un valor total de 50 mil millones de pesos, siendo el aporte público de aproximadamente 52%.
Este programa cuenta con un equipo especializado, el que asesora en las distintas etapas de los proyectos como desarrollo y conceptualización de una marca y en la implementación del plan de acción. Además, esto es respaldado por una institucionalidad aprobada por la Contraloría General de la República y con el apoyo de un consejo asesor compuesto por miembros del sector público y privado.
Actualmente, existen 17 marcas activas: Chile Milk, Sísmica Chile, Shoot in Chile, CinemaChile, Learn Chile, Ch1l3 a digital country, Chiledoc, Salmón de Chile, Patagonia Mussel, Merluza Austral Chile, Cherries from Chile, Fruits from Chile, Wines of Chile, Espumante Chile, ChilePork, Chile Olive Oil y Chilemúsica.
Conozca más del evento en el siguiente link:
https://www.flickr.com/photos/prochile/albums/72177720312762589