Datos relevantes
En general, se espera que la producción de carne de vacuno de la UE disminuya un 1,3 % (92.000 toneladas) en 2021, debido a la menor demanda de los servicios alimentarios. Sin embargo, las exportaciones a mercados de alto valor como Canadá y Japón deberían seguir aumentando gracias a los recientes acuerdos comerciales.
En cuanto a la carne de porcino, la producción de la UE debería seguir creciendo en 2021 entorno al 1,7 % (394.000 toneladas) respecto a 2020. Aunque las exportaciones al Reino Unido cayeron, las exportaciones totales de carne de porcino de la UE deberían crecer un 5 % en 2021. Los altos precios deberían compensar la aumento de los precios de los piensos.
Con respecto a las aves de corral, con la influenza aviar afectando a los principales productores de la UE y los altos precios de los piensos, se espera que la producción de la Unión Europea disminuya un 0,9 % (121.000 toneladas) durante este ejercicio. La previsión es que el consumo de la UE aumente con la reapertura de los servicios alimentarios. Sin embargo, las existencias congeladas deberían satisfacer en parte esa demanda adicional, lo que conduciría a un consumo aparentemente estable.
La producción de carne de ovino y caprino de la UE debería mantenerse estable en 2021, con un aumento del 0,1 % (688 toneladas), a pesar de los precios relativamente altos. En términos de demanda, la reapertura de los servicios de alimentación debería tener un impacto positivo para el segundo semestre del año.
Fuente: Carnica