Representante de importante empresa coreana, importadora de carne de cerdo chileno, visitó Chile para conocer de primera mano, el país de dónde provienen los productos de alta calidad que comercializan en Corea.
Su visita a nuestro país, es resultado de un sorteo que se realizó en el evento de ChilePork realizado en mayo de este año, y que tenía como objetivo seleccionar a un grupo de importadores para que conocieran el origen de nuestros productos.
El importador evaluó como muy unida y amigable, la relación entre ambos Chile y Corea; sin embargo, mostró su preocupación con respecto a otros países que están compitiendo con buena calidad y buenos precios.
Ki Moon Chang, CEO de la empresa, llegó a Santiago junto con su familia (esposa e hijo) y realizaron un recorrido por la ciudad de Santiago; además, de un viaje a Pucón para disfrutar de la naturaleza que ofrece esta ciudad. Ante esto, comentó que: “Aprecio mucho su invitación. El viaje a Chile fue muy interesante y estoy muy satisfecho. Ahora, mi familia sabe cómo funciona mi negocio”.
Adicionalmente, visitaron la Planta de MaxAgro, ya que esta empresa es el principal cliente proveedor de la marca coreana. Ki Moon Chang agregó que: Haber conocido el país se origen de los productos que importamos he ha ayudado a tener muchos datos estadísticos, información y experiencia, y así nosotros planificar nuestro negocio.
En cuanto al posicionamiento de la carne de cerdo chilena en Corea, comentó que: “El país de origen se encuentra ya establecido, los consumidores conocen el rango de los productos importados”.
Con respecto a la proyección del negocio para el próximo año, planteó que: “Para 2019, el mercado coreano estará muy difícil, debido a que existe demasiada oferta y problemas financieros por parte de las empresas importadoras”.
[