El evento anual reunió a más de 50 importadores en un atractivo evento de Networking, con el objetivo de estrechar lazos comerciales y demostrar la versatilidad de la proteína más consumida en el mundo.
Este 16 de mayo se desarrolló el evento organizado por ChilePork, marca sectorial que representa a los exportadores de carne de cerdo de Chile, y que tiene como objetivo posicionar en el mercado chino las principales cualidades de esta apetecida proteína y evidenciar los avances y estado general de la industria porcina nacional. Para ChilePork, China es uno de los destinos de exportación donde se tienen altas expectativas de crecimiento, por lo que cada año se busca sorprender a los importadores y prensa local.
Este 2018, ChilePork bajo la premisa “Natural Quality”, realizó una serie de actividades dirigidas a autoridades, importadores y periodistas del sector, que buscan resaltar los atributos de Chile en cuanto a su moderno sistema de inocuidad y sanidad, y su importante característica de isla fito y zoosanitaria, que dan como resultado un producto sano y delicioso.
En la última parada de la gira de promoción de ChilePork por Asia, se realizó un entretenido evento Networking que reunió a autoridades, importadores y prensa local en la ciudad de Shanghai, con la participación especial del chef Rodrigo Barañao, reconocido como embajador chileno de la carne de cerdo, quien mostró la variedad y versatilidad de los cortes, mediante atractivas preparaciones chilenas con un toque asiático como por ejemplo empanadas de carne de cerdo hechas con pernil mano y pernil pierna en masa de arroz, brochetas de lomo de cerdo con vegetales y diferentes salsas, con el objetivo de acercar ambas culturas a través de la gastronomía.
Fuente: ChileCarne