Con la finalidad de fortalecer y estrechar vínculos comerciales con Asia, y especialmente China, y acercarse más a las necesidades de este mercado, Agrosuper recibió en su planta de Rosario ubicada en Rengo, al Embajador de China en Chile, Niu Qingbao.
La empresa recibió al diplomático junto a su comitiva, quienes realizaron un recorrido por la historia de la compañía y sus procesos productivos a través del Skyview, experiencia que les permitió conocer las diferentes etapas de la cadena de valor.
“Fue una visita muy importante, que nos permitió potenciar de cara a este mercado nuestro compromiso con la calidad e inocuidad de nuestros procesos, así como también estrechar los lazos con sus representantes en el país”, señaló el Gerente general de Agrosuper, Guillermo Díaz del Río.
En tanto, el diplomático afirmó que “China es un gran consumidor de productos de cerdo, motivo por el cual la cooperación bilateral permite beneficiar tanto a los exportadores chilenos como a los consumidores de China”.
La visita, contó también con la presencia del presidente de ChileCarne, Juan Carlos Domínguez, quien en nombre de la industria exportadora de carnes blancas nacional, destacó que “China continúa situándose como el mayor socio comercial de Chile. Según cifras oficiales, en los primeros seis meses del año 2022, China ha encabezado los embarques del país registrando un alza del 25% con respecto a la primera mitad del 2021. En el caso de la carne de cerdo chilena, China es el primer mercado de destino en volumen, donde el primer semestre de 2022 se exportó 80 mil toneladas vara, que representan el 47% del total de las exportaciones totales de carne de cerdo. De esto la relevancia de seguir consolidando las relaciones entre ambos países”.
En la instancia, en la que estuvieron también presentes los máximos representantes de Agrosuper, el embajador de China destacó el esfuerzo que realiza la empresa y la industria en general en materias como inocuidad, calidad, bienestar animal y sustentabilidad, temáticas que mercados como el asiático consideran esenciales a la hora de importar alimentos.