Una delegación compuesta por más de 30 gerentes y directivos de empresas líderes de la producción porcina de Brasil visitó Chile para conocer en profundidad el modelo local de producción, sanidad, bioseguridad, manejo, nutrición y acceso a mercados internacionales.
En el encuentro, la asociación gremial recibió a los representantes brasileños y presentó los pilares que han consolidado el desarrollo del sector cárnico nacional. Durante su exposición, el presidente de ChileCarne, Juan Carlos Domínguez, entregó una mirada general del sector, destacando la cultura técnica del país, su enfoque estratégico en sustentabilidad y bioseguridad, y el robusto modelo exportador que permite llegar a mercados altamente exigentes.
La jornada incluyó espacios de diálogo técnico, intercambio de experiencias y revisión de los desafíos compartidos por ambas industrias en materia productiva y sanitaria, permitiendo a la delegación conocer de primera fuente las prácticas y estándares que han posicionado al país como referente regional.
Finalmente, la asociación agradeció la participación de los representantes del sector porcino brasileño y la gestión de 333 Latinoamérica -plataforma especializada en información técnica y actualización sanitaria para el sector porcino- en la organización de esta visita, que fortalece los lazos de cooperación, aprendizaje y proyección conjunta entre ambas industrias.