El 25 de noviembre se dio el vamos a la sexta versión de la semana de promoción de Chile en China, que se extenderá hasta el 3 de diciembre. Con acciones en Beijing y Shanghái, las empresas chilenas lideres en exportaciones de cerdo buscan, a través de diversas acciones, promocionar la industria en su principal mercado internacional.
La sexta versión de CHILE WEEK busca consolidar el trabajo realizado durante el 2020 en el mercado y fortalecer la imagen de Chile como un proveedor confiable con fuerte preocupación por la calidad, inocuidad, trazabilidad y sostenibilidad de sus productos. Su objetivo es fortalecer las relaciones ya existentes entre las empresas chilenas y chinas, y abrir nuevas temáticas de colaboración comercial, para posicionar Chile como un socio comercial confiable y sostenible.
Será por primera vez un evento híbrido, es decir, contempla actividades presenciales y virtuales para poder dar espacio a quienes se encuentran en ambos países, siempre velando por la salud de todos, considerando el panorama global.
En este sexto CHILE WEEK CHINA, la industria porcina chilena, a través de ChilePork, busca consolidar acciones futuras con China, quien es hoy el principal mercado en valor y en volumen de nuestro país, debido a una estrecha relación de confianza y compromiso, tanto de las autoridades sanitarias de ambos países, como de la relación que las empresas exportadoras de carne de cerdo chilenas han establecido con sus importadores y distribuidores.
CHILE WEEK contempla acciones como encuentro empresarial, activaciones y campañas de marketing, seminarios, talleres, promoción en eCommerce, Masterclasss, Cooking show, entre otros, y en donde actores líderes de la industria porcina participarán.
La noche del 24 y la mañana del 25 de noviembre, en Chile y en Beijing respectivamente, se realizó la ceremonia inaugural de ChileWeek 2021, liderada por el Director General de ProChile, Jorge O’Ryan, institución organizadora, y quien estuvo acompañado de diversas autoridades públicas y líderes empresariales del sector porcino, como el Presidente de ChileCarne, Juan Carlos Domínguez, y otros representantes de gremios y exportadores.
En cuanto a seminarios, ChilePork estuvo presente en el Seminario Innovación y Seguridad Alimentaria realizado en Beijing el 25 de noviembre, con el objetivo de fortalecer la imagen de Chile como proveedor confiable de alimentos inocuos de alta calidad, difundir las novedades de la industria alimentaria, con enfoque en la innovación y seguridad. De esta actividad participaron las principales asociaciones presentes en el mercado, y más de 100 profesionales del sector alimentos. El 2 de diciembre se realizará el mismo seminario en Shangai.
“Nuestra industria trabaja bajo un modelo único de producción, donde cada empresa exportadora tiene el control de cada uno de sus procesos productivos, desde la elaboración de los alimentos que consumen nuestros animales hasta la elaboración y comercialización de los productos finales, lo que asegura un 100% de trazabilidad”, comentó Juan Carlo Domínguez, Presidente de ChileCarne, durante su participación en el seminario.
Por otro lado, ChilePork desarrolló una Masterclass de Cocina junto chef Chao Gu, quién es fundador y miembro de oro de la Shanghai Head Chef Alliance, profesor principal de chefs de PICH Institute of Hospitality Services, Shanghai Institute of Business and Technology y director general de Wisepoint Creative Product Design (Shanghai).
El chef Chao Gu tuvo como misión dar a conocer a 26 chef de la ciudad tres preparaciones de carne de cerdo chilena como son “costillas chilenas de doble sabor”, “pan de trufa relleno de carne de paleta de cerdo” y “lomo vetado de cerdo a la parrilla con bollo”.
En la instancia, además de promover los procesos sustentables en la producción chilena, se resaltó el sabor de la carne de cerdo, como así también que es una excelente fuente de proteínas. En promedio una porción de carne de cerdo entrega solo 184 Kcal y que es una excelente fuente de vitamina B.