Tras el lanzamiento de la marca ChilePork en 2022 en ese país, este año el Hotel Hyatt en Manila fue nuevamente el escenario para el evento anual de la marca que congrega al 100% de las empresas exportadoras de carne de cerdo de Chile. Al evento asistieron los distintos actores de la cadena, exportadores e importadores, medios de prensa e influencers lo que lo convirtió en un excelente espacio para el intercambio de negocios. El arte culinario, liderado a través de un cooking show, dejó a todos los asistentes maravillados.

En la actividad, el Embajador de Chile en ese país, Álvaro Jara, enfatizó en que “el mercado filipino representa grandes oportunidades para las exportaciones chilenas de carne, entre las que destaca la carne de cerdo. Filipinas es un país que tiene 110 millones de habitantes y para el año 2050 va a tener 150 millones de habitantes», comentó. Resaltando la próspera situación actual del país asiático, el embajador Jara añadió que, “es una economía que crece al ritmo del 6% anualmente y necesita asegurar la alimentación de su población, en gran medida a través de importaciones».

Juan Carlos Domínguez, Presidente de ChileCarne, se mostró optimista sobre el futuro de las exportaciones de carne chilena a Filipinas. “Estamos aquí nuevamente, por segundo año consecutivo en Manila promocionando ChilePork. Hace 3 años, finalmente, logramos habilitar para poder exportar directamente desde Chile a Filipinas nuestras carnes de pollo y cerdo», expresó. Además, destacó la importancia de que importadores, distribuidores y líderes de opinión conozcan la calidad del producto chileno y las razones que lo hacen destacar en la industria mundial.

Además de constituirse en un excelente instancia para las empresas, el evento tuvo también un espacio lúdico. Tras las intervenciones del Embajador y de Domínguez, se dio paso al esperado cooking show. A cargo estuvo Mark Hagan, Chef Ejecutivo de Grand Hyatt Manila, quien por segundo año consecutivo deleitó con sus preparaciones. Lo acompañó el chef Gaz, una figura central en la operación culinaria del hotel. Ambos presentaron deliciosas preparaciones con carne de cerdo chilena, destacando platos como “Papada de cerdo en adobo Chinoy” y “Alioli de calamansi”.

Sobre la carne de cerdo chilena, el chef Mark comentó: “Fue un placer cocinar hoy con un producto de tan increíble calidad. Como expliqué cuando estaba haciendo mi demostración, el alto factor de rendimiento del producto que se compra es muy importante”. Añadió que el producto y el packaging de ChilePork son de primer nivel: “viene muy bien empaquetado al vacío, buenos kilos de peso y luego hicimos la prueba de rendimiento que es descongelar y refrigerar durante aproximadamente dos tres días y se liberó muy poca humedad del producto».

Después de deleitar los paladares de los asistentes con las exquisitas creaciones culinarias, los 62 invitados profesionales, 9 influencers y representantes de 4 medios de comunicación, tuvieron la oportunidad de interactuar en un espacio de networking, fortaleciendo lazos y abriendo nuevas oportunidades de negocio.

En resumen, el evento ChilePork en Filipinas fue una amalgama perfecta de negocios y gastronomía, proyectando un futuro prometedor para la carne chilena en distintos mercados asiáticos.

Conozca más de la actividad ChilePork en Filipinas, en el siguiente link fotográfico: https://flic.kr/s/aHBqjAYp45