Con más de 20.000 visitantes de alrededor de 50 países, se desarrolló una nueva versión del Salón Internacional de Avicultura y Porcicultura -SIAVS- en Sao Paulo, Brasil, país que hoy se consolida como el mayor exportador de carne de pollo del mundo y el cuarto en producción y exportación de carne de cerdo.
Dirigido a líderes, empresarios, profesionales y académicos del sector de distintos continentes, la instancia fue una oportunidad de intercambio de conocimiento para reforzar la competitividad de la industria. Este gran encuentro se realiza en un país donde los distintos poderes estatales apoyan y reconocen al sector agrícola -y en particular al sector productor de carne de pollo y cerdos- valorando su compromiso con la seguridad alimentaria y el desarrollo del país.
Del 9 al 11 de agosto se realizó la versión 2022 del Salón Internacional de Avicultura y Porcicultura – SIAVS- evento organizado por la Asociación Brasileña de Proteína Animal -ABPA- la cual reúne a los productores de aves, cerdos y acuicultura de Brasil.
La instancia reunió presencialmente, después de tres años, a toda la industria brasileña en Sao Paulo, junto a invitados de alrededor de 50 países, contando así con la participación de más de 20.000 visitantes, 170 expositores y 100 conferencistas durante sus tres días de desarrollo. La inauguración contó con la presencia del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, acompañado por siete ministros de Estado y gran parte de los diputados y senadores representantes de los Estados agrícolas del país. El presidente agradeció a la industria por realizar este evento que refuerza la sostenibilidad de los agronegocios en su país y en la región en general.
El presidente de ChileCarne, Juan Carlos Domínguez, fue parte de los invitados especiales quienes participaron en su calidad de líderes de la industria provenientes de América y Europa. Durante el encuentro dijo: “existe un compromiso evidente entre los distintos poderes del Estado y el sector agrícola en Brasil. Si bien se hacen cargo de que existen grandes desafíos pendientes respecto al uso eficiente de los recursos naturales y la protección del medioambiente y la biodiversidad, existe un apoyo incondicional al sector agrícola y en particular al sector productor de carne de pollo y cerdos, reconociendo por sobre todo su compromiso con la seguridad alimentaria y el desarrollo del país, destacando siempre su deber con proveer de alimentos naturales a los brasileños y al mundo”.
El SIAVS 2022 contó con una feria, un congreso y diversa programación destinada a compradores, técnicos, investigadores, consultores, dirigentes y estudiantes. El congreso buscó mostrar las perspectivas y generar debate en torno a la situación actual de la industria y los desafíos técnicos y económicos para mantener la relevancia del sector, buscando siempre ahondar en aquellas áreas que permiten aumentar la producción avícola y porcina.
Por su parte la feria, contó con la participación de más de 200 empresas y organizaciones, posicionándose como la más relevante en cuanto a tecnología y productos de avicultura y porcicultura de Brasil, con oportunidades únicas dirigidas a los agronegocios productores y exportadores.
En la fotografía podemos ver – de izquierda a derecha- a Rodolfo Álvarez de Colombia; Ricardo Santin, Presidente de ABPA; Juan Carlos Domínguez, Presidente de ChileCarne; Ariel Méndez, Vicepresidente de ALA; y Joaquín Fernández de Uruguay.