Con la asistencia de 3.500 personas, representando a 58 países, se desarrolló el Congreso Latinoamericano de Avicultura OVUM, el cual buscó proyectar el futuro de la industria y de la nutrición a nivel mundial.
Con el fin de generar bienestar común a través del abastecimiento de proteína avícola de la más alta calidad desde Latinoamérica a todos los países alrededor del planeta, se llevó a cabo -entre el 6 y el 9 de septiembre- la 27 edición de este importante congreso avícola que tuvo como sede la ciudad de San Pedro Sula, en Honduras.
Para conocer de primera fuente las actualizaciones a diversos temas relacionados con esta industria, tales como métodos eficaces ante la salmonella e influenza aviar y últimos desarrollos en cuanto a bienestar animal, entre otros, desde ChileCarne asistieron a OVUM 2022 Carolina Larraín, Jefa de Sanidad Avícola y Bienestar Animal, y Francisco Lorenzo, Jefe de Comercio Exterior e Inocuidad.
“Haber asistido a este congreso nos fue de utilidad porque recibimos la visión de personas que están en el foco del huracán en diversos temas de interés, como por ejemplo la influenza aviar. Lo mismo en bienestar animal, en el uso prudente de antimicrobianos, donde pudimos ver exponentes de primer nivel. La importancia de haber asistido es empaparse de toda la actualización respecto de todos los temas contingentes para la industria avícola”, comentó Carolina Larraín.
El Congreso Latinoamericano OVUM se desarrolla cada dos años e incluye conferencias y expo feria, con destacados especialistas internacionales que desarrollan tópicos de trascendencia para el futuro del sector avícola y exposiciones de todos los que conforman la cadena de valor de la avicultura latinoamericana, como son startups, trabajos de investigación y lo más novedoso en tecnología para la industria.
Entre las temáticas tratadas este año estuvieron: salmonella, inocuidad, sanidad avícola, influenza aviar, bienestar animal, resistencia antimicrobiana y producción libre de antibiótico. La próxima edición del OVUM tendrá lugar en 2024 en Uruguay.