Este mes de marzo se concretó el anhelo de la Brigada Canina del SAG de contar con una escuela que es la más grande y moderna del país para el entrenamiento de perros detectores de productos de origen animal y/o vegetal.
Las nuevas instalaciones, que implicaron una inversión de más 24 mil UF, se financiaron a través de un convenio de colaboración entre los operadores de importaciones del aeropuerto y la concesionaria Nuevo Pudahuel, y las obras fueron ejecutadas en el marco de las mejoras en la infraestructura del terminal aéreo. Es así como esta escuela es hoy el centro SAG más grande y moderno del país para el entrenamiento de perros detectores, cumpliendo satisfactoriamente con todos estándares internacionales de bienestar animal.
“Como ChileCarne trabajamos siempre en conjunto con las entidades públicas de Chile que lideran en prevención, buscando ser aliados en temas tan importantes como prevenir el ingreso a Chile de cualquier tipo de enfermedad que pueda afectar a nuestros animales. En el mismo sentido y buscando ser un aporte al patrimonio sanitario, nos sumamos a esta iniciativa mediante la donación de 10 canes que ya son parte de BRICAN del SAG”, comentó Juan Carlos Domínguez, Presidente de ChileCarne.
El lugar cuenta con camarines, sala de reuniones, oficina, bodegas y una capacidad máxima de 32 caniles fijos, lo cual que permite gestionar adecuadamente el conocimiento institucional para la formación de nuevas generaciones de inspectores y entrenadores Brican, además de albergar en forma adecuada a los canes del Servicio.