La Comisión de Evaluación de la Región del Maule aprobó́ la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto “Ampliación de Capacidad de Producción Planta de la empresa TAK S.A.”, subsidiaria de Coexca S.A. Con esta decisión, la Compañía dispondrá de una nueva Resolución de Calificación Ambiental (RCA) que permitirá́ incrementar la producción de carne desde las 900 toneladas por mes -que actualmente procesa- hasta 4.000 toneladas por mes de productos.
La instalación industrial de TAK S.A., ubicada en la comuna de San Rafael, Región del Maule, es una planta de procesamiento de productos cárnicos que desarrolla actividades de envasado, empacado y congelamiento de diferentes cortes de proteína animal, con énfasis en el procesamiento de carne de cerdo.
La resolución que aprueba la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) fue emitida el pasado 13 de diciembre y está firmada por el Delegado Presidencial de la Región del Maule, Humberto Aqueveque Díaz y el Director Regional del Servicio de Evaluación Ambiental, René Christen Fernández.
Al respecto, el Gerente de Procesos de Coexca S.A., César Rodríguez, señaló́ que esta decisión permitirá a TAK S.A. crecer en volumen de producción y eventualmente en tamaño de sus instalaciones. “Esta nueva RCA permitirá́ desarrollar con tranquilidad, varias líneas de negocios en el mediano y largo plazo para el mercado nacional y de exportación. Estamos felices y orgullosos de este logro”, afirmó.
Añadió́ que este proyecto era muy importante en los planes de desarrollo de subsidiaria de Coexca S.A. para los próximos años, consolidando a la empresa en San Rafael, una importante comuna del Maule. “La relación de la empresa con autoridades comunales y juntas de vecinos es excelente. Muchos de nuestros colaboradores viven en la zona. Aspiramos a que la gente del lugar se sienta identificada con la empresa y con el crecimiento de TAK S.A y sus marcas”, concluyó.