El 27 de noviembre, ChileCarne reunió en Viña Cousiño Macul a más de 150 asistentes -entre productores, autoridades, académicos, proveedores, exportadores, gremios, periodistas, representantes de universidades y miembros de embajadas de los principales destinos de exportación- en una jornada que puso en valor los avances del sector de carnes de cerdo y pollo.

Durante el encuentro se revisaron hitos relevantes, se compartieron experiencias y se conversó sobre los desafíos que vienen para seguir fortaleciendo una actividad que hoy se consolida como el quinto rubro exportador de alimentos del país. La instancia también permitió destacar la evolución del sector y el aporte de quienes han impulsado su desarrollo a través del trabajo colaborativo, la calidad, la bioseguridad, la sostenibilidad y la apertura de nuevos mercados.

En la oportunidad, ChileCarne presentó un completo Reporte de Sostenibilidad, documento que recoge 25 años de desarrollo del sector porcino. Elaborado junto a la académica Claudia Pabón, profesora del Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDS) de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el reporte ofrece una mirada integral a la evolución ambiental, social y productiva del sector, subrayando cómo la incorporación de tecnologías, estándares y buenas prácticas ha sido clave para su crecimiento.

El encuentro fue también una ocasión para reconocer el trabajo conjunto que ha permitido posicionar a Chile como un referente en la producción y exportación de carnes de cerdo y pollo, reflejando el compromiso de todos los actores que han impulsado su desarrollo y proyección internacional. La jornada culminó marcando el inicio del proceso de conmemoración del décimo aniversario de ChileCarne, que se celebrará oficialmente en 2026.

REVISA LA GALERÍA DE FOTOS AQUÍ