La visita se llevó a cabo el pasado 4 de agosto, instancia en que se intercambiaron experiencias y buenas prácticas realizadas tanto en Chile como en el país del norte.
Representantes de National Pork Producers Council, National Pork Board, y U.S. Meat Export Federation, visitaron la oficina central de Agrosuper y su planta faenadora Rosario para conocer más sobre los procesos productivos de la industria porcina chilena.
La visita partió con una presentación de Juan Carlos Domínguez, presidente de ChileCarne, respecto de las cifras de la industria, sus principales activos y desafíos futuros, y luego Nicolás Donoso, Gerente de Negocios de Agrosuper, dio a conocer lo que está haciendo la compañía en el ámbito comercial.
“La importancia de estas visitas es que nos permite mostrar nuestras instalaciones, nuestro modelo de negocio, la integración vertical que tiene Agrosuper en la producción, la seriedad del país y todo lo que nos hace un actor relevante en el mercado mundial. Y si bien el interés de ellos es vender a Chile su producción, nos permitió también mostrar lo que hemos desarrollado en el mercado nacional en lo que ha sido la distribución, las marcas, la administración y participación del mercado y también el componente de exportación y venta internacional, lo que nos hace ser una de las empresas más productivas y de alto rendimiento en el mundo”, comentó John Luer, Gerente de Ventas Internacionales de Agrosuper.
Por su parte, Juan Carlos Domínguez, quien participó de la visita en representación de la industria porcina chilena, comentó: “Es increíble que por segunda vez una delegación tan importante venga a conocer Agrosuper y la industria porcina chilena. Ellos estuvieron acá en marzo de 2020, justo antes de la pandemia, y este es su primer viaje al extranjero y nuevamente quisieron venir a Chile, porque reconocen que el trabajo que se ha hecho en estos 30 años de exportación y en estos 70 años de historia de Agrosuper es notable, es replicable”.
“Estamos muy contentos de estar aquí en Agrosuper, con uno de los líderes a nivel mundial. Amigos y competidores también en las ligas internacionales. En esta visita acompañamos a productores de cerdo de los Estados Unidos con la finalidad de conversar los temas en común que tenemos, cómo enseñarle más a la gente sobre el valor de la carne de cerdo, cómo educar a los que aún no conocen cómo son los espacios de producción, lo modernos que son, la tecnología y el profesionalismo que hay detrás de la cadena productiva y eso es lo que nos une a nivel mundial”, comentó Jessica Julca, Gerente para Sudamérica de US Meat Export Federation.
La visita también permitió a Agrosuper intercambiar información sobre estudios y mercados, entregando antecedentes valiosos a la empresa sobre lo que viene en adelante tanto en producción como en exportaciones. Julca agregó: “Queremos que se nos reconozca a todos como productores líderes, que la gente entienda todo lo que envuelve la cadena productiva y que se valore el trabajo que hay detrás para poder hacer llegar una proteína de alta calidad a los consumidores. En todas partes del mundo queremos lograr esto y junto a los productores es lo que buscamos así que agradecemos a Agrosuper esta oportunidad de mostrarnos a su equipo de venta internacional, de producción y planta, sus instalaciones e igualmente los dejamos invitados a visitarnos en los Estados Unidos”.