En abril fue publicado el Reporte Anual de ChileCarne, el cual integró las diversas acciones realizadas durante 2022 junto al sector público y privado con el fin de facilitar las exportaciones y asegurar un flujo comercial fluido con otros países, incluyendo la profundización de acceso a los diversos mercados, así como la apertura de otros.
Según destacó el Reporte, el enfoque de 2022 estuvo en ASEAN, Vietnam e Indonesia en particular. También se avanzó en los protocolos de zonificación para mantener el flujo comercial y se logró avanzar en la negociación de una nueva propuesta de memorando de entendimiento con China para ampliar la lista de productos que se pueden exportar a dicho mercado.
En relación a la sanidad y bienestar animal, se actualizaron los planes de vigilancia de enfermedades exóticas, se desarrollaron planes de contingencia y se implementaron medidas de bioseguridad. Además, fueron monitoreadas las iniciativas de ley en relación al bienestar animal para no afectar la competitividad de la industria, entre otras iniciativas que buscan posicionar a Chile como un país confiable y actualizado.
Revisa el reporte completo en: