Entre el 12 y el 15 de noviembre, se llevó a cabo la mayor Conferencia de la Avicultura Latinoamérica en Punta del Este, Uruguay. Al evento, asistieron Juan Carlos Domínguez y Carolina Larraín, Presidente y Jefa de Sanidad Avícola de ChileCarne respectivamente.
Con casi 200 stands de exhibición y más de 7.000 metros cuadrados de espacio, se llevó a cabo con éxito OVUM 2024 entre el 12 y el 15 de noviembre en la bahía de Punta del Este, Uruguay. La muestra que logró reunir a más de 3500 participantes presentó una amplia variedad de productos, maquinaria y los últimos lanzamientos comerciales.
El congreso reunió a líderes, empresas y a las organizaciones más importantes de la avicultura mundial, quienes pudieron asistir a diferentes conferencias sobre los principales desafíos y avances para el futuro de la avicultura como lo son la nutrición, salud animal, tecnología aplicada, manejo productivo y seguridad alimentaria. Parte del equipo de la asociación ChileCarne, entre ellos, Juan Carlos Domínguez, Presidente, Rodrigo Castañón, Gerente de Negocios y Carolina Larraín, Jefa de Sanidad Avícola de la misma institución, asistieron.
“Estas instancias permiten entablar relaciones con expertos de otros países e intercambiar conocimientos para hacer frente a los distintos desafíos con que nos enfrentamos constantemente. Asistí a conferencias sobre sanidad muy útiles para conocer la patogenia de las distintos agentes, su distribución en los distintos países y las nuevas alternativas de tratamiento y prevención. Hoy en día hay alternativas de vacunas de tipo vectorizadas y también las vías de administración se han ido actualizando como, por ejemplo, in-ovo, que permite una adecuada inmunización y en beneficio del bienestar animal”, comentó Carolina Larraín.
Durante el congreso ChileCarne y representantes de todos los países de la región y el Caribe participaron de las reuniones Ordinaria y Extraordinaria de la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA) que se realizaron como parte de las actividades. En dichas instancias se aprobaron los nuevos estatutos de la organización, la solicitud de reincorporación de Venezuela, y se eligió al nuevo consejo directivo que liderará la gremial durante los próximos dos años, hasta la realización del Congreso OVUM 2026 en Guatemala.
El evento que celebra bienalmente se configuró como una excelente plataforma para descubrir lo último en tecnología avícola, investigaciones innovadoras y proyectos de startups del sector, y también para fortalecer vínculos comerciales entre los asistentes, entre los que destacaron las principales compañías de genética, laboratorios, productores de alimentos, y fabricantes de maquinaria y equipos.