Maxagro acaba de reafirmar el compromiso que tiene con la seguridad y la calidad en los procesos que desarrolla. Así lo hizo al aprobar nuevamente en sus fábricas de piensos la certificación Global G.A.P., norma mundial para las Buenas Prácticas Agrícolas reconocida por la Iniciativa Mundial de Seguridad Alimentaria, la cual garantiza que sus productos se han desarrollado en línea con la sostenibilidad, higiene, respeto al medio ambiente y a los animales, considerando también el bienestar de los trabajadores.
La auditoría, que se realizó sin ser anunciada previamente, se llevó a cabo a fines de noviembre en las fábricas de alimentos para animales de Santa Lucía y Chillán Viejo, ubicadas en las regiones de O`Higgins y Ñuble, proceso que permitió aprobar con éxito uno de los estándares más exigentes de la industria.
“Para nosotros es sinónimo de orgullo y alegría haber podido renovar esta certificación en nuestras fábricas de alimentos. Global G.A.P representa la excelencia mediante la cual buscamos desarrollar nuestro trabajo en toda la cadena productiva y eso contempla cuidar rigurosamente la alimentación de nuestros animales. Este es un camino en el cual venimos transitando desde hace tres años, cuando voluntariamente decidimos certificar estas instalaciones a la luz de este riguroso estándar”, precisó Elizabeth Ellmen, Gerente de Sustentabilidad de Maxagro.
A su juicio, “una producción segura, sostenible y de calidad no solo mejora el desempeño de nuestro negocio, sino que también promueve las mejores prácticas en todos los actores de la cadena productiva, incluyendo a nuestros proveedores”.