El Embajador de Japón, Shibuya Kazuhisa, visitó el Skyview de Agrosuper, donde exploró la historia y los métodos productivos de la empresa. Esta experiencia le ofreció además una visión sobre cómo Chile ha logrado posicionarse como uno de los principales proveedores de carne de cerdo para Japón.
Con miras a seguir potenciando las relaciones comerciales con Asia, Agrosuper recibió al Embajador de Japón, Shibuya Kazuhisa, quién tuvo la oportunidad de visitar la Planta Rosario, ubicada en la comuna de Rengo, y participar de un almuerzo en la Oficina Central de la empresa.
Acompañado de su delegación, el representante nipón fue recibido por el Gerente General de Agrosuper, Guillermo Díaz del Río, y el Presidente de ChileCarne, Juan Carlos Domínguez, quienes acompañaron al diplomático a conocer los diferentes procesos de la empresa.
“Fue una visita muy importante, ya que nos permitió conocer más en profundidad la tecnología que utiliza Agrosuper en todos sus procesos, destacando las buenas condiciones sanitarias bajo las que opera en toda su cadena de valor. Asimismo, nos permitió conocer más allá la alta calidad de cerdo que exportan hacia Japón”, señaló el diplomático.
En la actualidad, Japón es el cuarto socio comercial de Chile, y muestra un gran interés en la carne de cerdo chilena, representando el 13% y el 21% del total de las exportaciones en volumen y valor, respectivamente.
«De acuerdo a datos oficiales, durante el primer semestre 2023, las exportaciones totales hacia Japón fueron US$ 3.625 millones, con una participación de un 7% del total exportado, y con un intercambio comercial de más de US$ 4.830 millones. En lo que respecta a la carne de cerdo chilena, este país asiático se ubica como segundo destino por volumen. Solo en el primer semestre de 2023, se enviaron 80 mil toneladas, lo que equivale al 13% del total exportado en esta categoría. Esta dinámica subraya la importancia de fortalecer continuamente los lazos entre ambas naciones», comentó el Presidente de ChileCarne, Juan Carlos Domínguez.
“Japón es uno de los mercados de los cuales hemos aprendido bastante y con el cual tenemos vínculos hace muchos años. Por esto, el hecho de que puedan conocer nuestras instalaciones es clave para mantener las buenas relaciones comerciales. Estamos muy contentos de poder recibir a los embajadores de los países a los cuales exportamos nuestros productos, ya que nos permite conectar a ambas culturas y continuar potenciando negocios a futuro”, concluyó el Gerente General de Agrosuper, Guillermo Díaz del Río.
Estas visitas no sólo consolidan la relación comercial existente, sino que también pavimentan el camino para futuros acuerdos y alianzas entre Chile y Japón. La industria porcina chilena, además de su dedicación a la calidad e innovación, prioriza estrechar lazos con sus principales socios comerciales, asegurando un futuro próspero y mutuamente beneficioso.