En un esfuerzo por seguir fortaleciendo las relaciones comerciales y destacar la excelencia de la industria chilena de carnes blancas, Agrosuper, uno de los principales exponentes del sector, recibió recientemente la visita de una importante delegación de Rumania.
El embajador de Rumania, Floricel Mocanu, y la cónsul, Roxana Mocanu, visitaron las instalaciones de Agrosuper, donde conocieron el rol de Chile como un actor clave en el mercado global de alimentos y su compromiso con los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria.
Durante su recorrido por las instalaciones de Agrosuper, las autoridades rumanas pudieron observar las diversas etapas de producción, desde el procesamiento hasta el empaquetado, evidenciando la rigurosidad y la eficiencia que permiten a la empresa exportar a más de 60 países. Esta experiencia destacó la posición de Agrosuper y, por extensión, de la industria chilena de carnes de aves y cerdo, en el cumplimiento de las exigencias internacionales, asegurando productos de la más alta calidad alrededor del mundo.
El Presidente de ChileCarne, Juan Carlos Domínguez, quien estuvo presente durante la visita, señalo que “esta visita fomenta el diálogo y la cooperación entre Chile y Rumania, abriendo nuevas vías para la exploración de oportunidades comerciales y colaborativas. La industria chilena de carnes blancas, representada en este caso por Agrosuper, continúa demostrando su capacidad para liderar en el ámbito internacional, enfocándose en la innovación, la sostenibilidad y la calidad superior”, comentó Domínguez.