La diplomática estadounidense, Bernadette Meehan, se reunió con altos ejecutivos de Agrosuper y ChileCarne. El objetivo de esta visita fue el fortalecimiento del diálogo comercial, la exploración de nuevas oportunidades de mercado y el estrechar aún más las sólidas relaciones entre ambos países.
En un importante evento para las relaciones comerciales entre Chile y Estados Unidos, la Embajadora del país norteamericano en Chile, Bernadette Meehan, realizó una visita estratégica a las oficinas de Agrosuper, uno de los líderes en la producción de carne de cerdo en Chile y Sudamérica. La embajadora fue recibida por el Gerente General de Agrosuper, Guillermo Díaz del Río, y por Juan Carlos Domínguez, Presidente de ChileCarne, entre otros directivos.
Esta visita marca un hito en la cooperación y el diálogo comercial entre ambos países, y se enfocó en la promoción y la expansión de los productos chilenos en el mercado norteamericano. Díaz del Río destacó la importancia de esta interacción, señalando que «es fundamental para seguir potenciando nuestros productos en Estados Unidos, llegando a los consumidores con productos de calidad que satisfagan sus necesidades y preferencias».
Durante la reunión, los ejecutivos de Agrosuper detallaron a la embajadora Meehan el proceso completo de producción de carne de cerdo, desde la etapa de alimentación y crianza hasta la faena y comercialización, destacando los altos estándares de calidad y seguridad alimentaria que la compañía mantiene.
El intercambio fue más allá y se constituyó en una oportunidad para reafirmar ante la representante estadounidense el compromiso de Agrosuper con la vocación de servicio a los consumidores en todos los mercados globales. Díaz del Río expresó su gratitud hacia la embajadora Meehan por su disposición y colaboración, enfatizando la misión de la compañía de «alimentar lo bueno de la vida todos los días» en el mercado norteamericano.
La visita de Meehan a Agrosuper es un claro indicativo del interés de Estados Unidos en continuar fortaleciendo los lazos comerciales con Chile, especialmente en el sector agroalimentario. Esta interacción no solo distingue nuevamente la calidad de los productos chilenos, sino que también abre las puertas a futuras colaboraciones y oportunidades de negocio entre ambos países.