La habilitación de estos tres establecimientos permitirá aumentar los envíos de carnes chilenas a China. La noticia fue confirmada por la embajada de Chile en el país asiático que recibió la noticia por parte de la Aduana China.
Las plantas con luz verde son, en el caso de aves la planta Faenadora Lo Miranda de la empresa Agrosuper, y en el caso de cerdos la planta Faenadora Comafri, de AASA, además habilitaron el frigorífico Precisa Frozen, que hasta ahora, tampoco contaba con el permiso para realizar envíos a China.
La noticia fue muy bien recibida por la Asociación de Exportadores de Carnes de Chile, ChileCarne, que calificaron como un gran paso para continuar consolidando la posición chilena en Asia. “Fueron varios años de arduo trabajo, donde el Ministerio de Agricultura, el Servicio Agrícola y Ganadero, las Embajadas chilena y china, las empresas, y la asociación, se comprometieron para sacar adelante este proyecto, y de esta forma aumentar la oferta de carne nacional en el mercado chino”, dijo el Gerente de Negocios de ChileCarne, Rodrigo Castañón.
La habilitación de estos establecimientos, llega en un momento clave para el mercado asiático, que se ha visto afectado por la peste porcina africana. Si bien, no hay proyecciones exactas sobre el aumento de los envíos a China, a la fecha se registra un aumento del 25% en los envíos de carne de cerdo, lo que hace prever un mayor aumento de las exportaciones a este mercado, para finales de este año.