La clase magistral tuvo como fin avanzar en el desafío de llegar con carne de cerdo chilena al interior de China. Chengdú es la capital de la provincia de Sichuan, sudoeste de China y tiene una población de alrededor de 10 millones de habitantes. En la actividad participaron 25 chefs ejecutivos del canal HORECA.
Con el objetivo de que los chefs pudieran conocer in situ la versatilidad y el sabor de los distintos cortes de la carne de cerdo chilena -en su estado natural y en sus preparaciones-, y así poder incorporarlos en sus platos, se realizó la MasterClass de cocina en Chengdú este lunes 28 de noviembre en el hotel Wardolf.
La clase estuvo liderada por el chef Aaron Wang, cocinero senior, especializado en cocina china, miembro del Consejo Mundial de la Cocina China; y en 2019 fue el chef a cargo de la cocina para el banquete de Estado de la 8ª Reunión de Líderes China-Japón-Corea del Sur.
Al encuentro asistieron 25 chefs ejecutivos de los más prestigiosos hoteles y restaurantes de Chengdú, representantes de ChilePork y la representante de Chile en Chengdú, Sra. Yang Yu, quien dio las palabras de inicio del evento.
En la oportunidad, se prepararon tres platos centrales que tuvieron como protagonista la lengua, la panceta y lomo vetado de cerdo. La primera receta fue “Lengua de cerdo en salsa de pimienta verde”, plato que se caracteriza por la jugosidad y el aroma de la lengua de cerdo y el sabor agridulce de la piña, que disuelve eficazmente la grasa de la lengua de cerdo; luego fue el turno de “Panceta asada con trufa negra”, plato que se caracteriza por su sabor suave, sabores agridulces y el aroma de la trufa negra fresca; y por último “Cerdo al estilo tailandés con lima”, plato que se caracteriza por la salsa picante y agria y verduras de temporada que acompañan a la carne de cuello de cerdo.
“Con eventos como la masterclass de cocina buscamos mantener y profundizar las buenas relaciones que históricamente hemos tenido con China. La buena recepción que tiene hoy la carne de cerdo chilena es fruto de que nos hemos posicionado como un socio confiable que destaca por altos estándares de sanidad, inocuidad y bioseguridad, junto a un desarrollo sostenible en sus procesos productivos. Es por esto que seguiremos realizando iniciativas para posicionar a Chile y la buena calidad de la carne de cerdo”, concluyó Juan Carlos Domínguez, Presidente de ChileCarne, Asociación de Exportadores de Carnes de Chile que representa la marca sectorial ChilePork, con la cual se reconoce a la carne de cerdo chilena en distintos países del mundo.