[:es]A través de diferentes medidas la empresa ha logrado importantes reducciones del uso de combustibles fósiles y de emisiones de gases de efecto invernadero, así como de olores molestos, en sus cinco planteles a nivel nacional.
Con una inversión de US$ 1,7 millones, la empresa Agrícola AASA Ltda. ha implementado modernos sistemas de tratamiento de purines en base a biodigestores para todos sus planteles porcinos: Campesino, Basal, Aguas Claras, La Gloria y Leñadura, ubicados en la zona central de Chile.
“Los biodigestores reciben los purines de los cerdos y a través de un proceso biológico generan energía renovable, con la cual hemos podido reemplazar en un 100% el petróleo de la caldera de la fábrica de alimentos balanceados del plantel El Campesino”, comentó Alejandro Gebauer, gerente de AASA Energía. Con esta medida la empresa ha logrado otros beneficios adicionales muy importantes, como la reducir las emisiones de olores molestos y la emisión de gases de efecto invernadero que se generaban en las antiguas lagunas de almacenaje de purines con un claro beneficio a las comunidades vecinas.
Los resultados salen a la vista: en reconocimiento a las medidas planteadas, el Ministerio de Medio Ambiente en el marco del programa HuellaChile, distinguió a Agrícola AASA por su esfuerzo en el cumplimiento de cuantificación y/o disminución de su huella de carbono en los últimos años.[:]