Estados Unidos, China, Brasil, Canadá, Alemania y la Unión Europea son algunos de los países miembros de la asociación internacional que representa a las carnes de aves.
Noordwijk, fue la ciudad holandesa encargada de recibir a los representantes de 24 países y 55 diferentes organizaciones que integran el International Poultry Council (IPC), en una nueva versión de su Conferencia del Primer Semestre 2018, desarrollada entre los días 24 y 26 de abril.
Esta asociación internacional establecida en 2005, en la cual Chile es uno de sus fundadores, representa al 78% de la producción mundial de ave, y tiene como objetivo fortalecer la comunicación entre las industrias de diferentes países, ser un portavoz que represente al sector ante las organizaciones internacionales, además de cooperar en el desarrollo de la industria a nivel mundial.
Una vez más, la Asociación de Exportadores de Carnes de Chile (ChileCarne A.G.), fue parte de esta importante cita como representante de los productores chilenos, participando en los grupos de trabajo y en las secciones generales. Los principales temas tratados en las diferentes jornadas fueron la sustentabilidad de la industria, bienestar animal y uso responsable de antibióticos.
Juan Carlos Domínguez, Presidente Ejecutivo de ChileCarne, destacó la importancia de estas instancias para conocer las tendencias mundiales en cuanto a la producción animal y planteó los escenarios posibles en el futuro próximo. “El aumento de la población mundial, sumado al incremento de los ingresos de la población se traducirán en un aumento importante en la demanda por proteína animal en los próximos 20 años. El gran desafío de nuestra industria será lograr satisfacer esta demanda y al mismo tiempo cumplir con los nuevos requisitos y estándares de sustentabilidad que requiere la industria”.
La siguiente Conferencia del Segundo Semestre del IPC 2018 se realizará el 15 de septiembre de 2018 en la ciudad de Nanjing, China.